Medical Exercise
¿qué es Medx?
Tratamiento con gran precisión Biomecánica
Disponemos de dos programas de trabajo de fuerza; columna & core o acondicionamiento físico. En ambos casos, son sesiones semanales de 30 minutos, individuales y con supervisión constante del fisioterapeuta.
La base del trabajo, estará basada en el equipamiento Medx. Son considerados los mejores equipos de fortalecimineto muscular del mundo. Destacan por su gran precisión biomecánica y cada máquina tiene incorporada décadas de experiencia y millones de dólares invertidos en investigación independiente llevada a cabo en las universidades más prestigiosas de USA. Se utilizan en centros de rehabilitación de todo el mundo, centros de alto rendimiento y centros tan prestigiosos como la Clínica Mayo de USA.
Ventajas de trabajar con Medx:
- Gracias al diseño de las máquinas con sus correspondientes apoyos y estructuras ajustables se consigue un aislamiento óptimo de la musculatura que trabaja. Todo ello facilita enormemente conseguir el estímulo adecuado.
- Son equipos de resistencia progresiva variable, por lo que la carga del ejercicio se adapta a la curva de fuerza fisiológica de cada músculo. Esto permite reducir la probabilidad de lesiones de forma muy importante y es una gran ayuda en las fases iniciales del entrenamiento. El músculo se fortalece bajo la tensión ideal en todo el rango de movimiento, desde su máximo estiramiento hasta su completo acortamiento, lo que nos ayuda a prevenir y corregir desequilibrios musculares.
- Por su diseño son los equipos del mercado con un menor índice de fricción. De esta manera conseguimos verdaderamente el estímulo deseado por el ejercicio en el músculo, sin incorporar cargas no deseadas producidas por la fricción de los componentes de la máquina.
- Podemos escoger y progresar con el nivel de resistencia en incrementos muy pequeños, de 2 libras, lo que garantiza un peso justo en cada momento.
estímulo adecuado
Gracias al diseño de las máquinas con sus correspondientes apoyos y estructuras ajustables se consigue un aislamiento óptimo de la musculatura que trabaja.
Todo ello facilita enormemente conseguir el estímulo adecuado.
Resistencia progresiva variable
La carga del ejercicio se adapta a la curva de fuerza de cada músculo, reduciendo el riesgo de lesiones y facilitando el entrenamiento desde las fases iniciales. Se fortalece el músculo en todo el rango de movimiento, previniendo desequilibrios.
Estimulo Deseado
Por su diseño son los equipos del mercado con un menor índice de fricción. De esta manera conseguimos verdaderamente el estímulo deseado por el ejercicio en el músculo, sin incorporar cargas no deseadas producidas por la fricción de los componentes de la máquina.
incrementos muy medidos
Podemos escoger y progresar con el nivel de resistencia en incrementos muy pequeños, de 2 libras, lo que garantiza un peso justo en cada momento